Elecciones políticas en el Perú y COVID 19

La campaña electoral y las claves para la reactivación económica luego de las Elecciones 2021

2021-03-01 - 13:29:33 - Redactado por: José Luis Balta

En momentos de incertidumbre por la Pandemia Covid 19, a la que agregaremos para el caso de nuestro país,  la próximas elecciones Presidenciales y Congresales del 9 de Abril del 2021; la solución de Leasing Operativos para las flotas vehiculares de nuestros clientes es aún más relevante y de mayor apoyo e impacto.


Durante este periodo de alta volatilidad las decisiones de CAPEX directo o mediante financiamiento bancario para renovar las flotas operativas se detienen bruscamente a nivel corporativo. Las Gerencias deben someter las decisiones de inversión a sus Directorios y/o Comités especiales de CAPEX. Sin embargo, el mercado especialmente el enfocado a atender a nuestros clientes internacionales (Minería, Agrobusiness, Pesquería) no se detiene, estamos observando cómo el mundo se está recuperando rápidamente del Covid 19 y los volúmenes y precios de nuestros principales productos de exportación están imparables (como por ejemplo, la TM de Cobre que ya supera los USD 9,000).

En esta coyuntura, es cuando la alternativa de Leasing Operativo es la más apropiada, puesto que el alquiler de flotas es un OPEX o un Gasto Operativo para soportar el crecimiento de sus negocios y el riesgo económico de la compra del activo lo asume la empresa arrendataria, en este caso EuroRenting. Finalmente, el cliente puede tranquilamente dedicarse e invertir CAPEX solo en su Core Business, es decir, en su operación Minera, en sus campos de Cultivo o en sus Faenas de Pesca para así maximizar la rentabilidad de su negocio.